EL ANTES Y DESPUÉS DE CHAYANNE

27.06.2018

Chayanne, conocido por las canciones "Dejaría todo", "Salomé"y "Torero", está de cumpleaños y lo celebramos recordado toda su carrera musical. El cantante puertorriqueño Chayanne lleva décadas en la industria musical reinventándose.

El puertorriqueño Chayanne, aclamado en todo el mundo por temas como "Provócame", "Dejaría todo" o su más reciente éxito de género urbano, "Choka Choka", junto a Ozuna, cumple 50 años con la misma desbordante vitalidad con la que empezó en la música hace cuatro décadas. 

Como Chayanne comenzó con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera. 

Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives. 

Dos de las canciones más emblemáticas de sus inicios -"Fiesta en América" y "Peligro de amor"- llegaron en su tercer álbum, "Chayanne 87", pero sería con su siguiente trabajo, "Chayanne II" con el que lograría su primera nominación al Grammy Latino.

Desde entonces fue encadenando canciones de éxito como "Completamente enamorados", "El centro de mi corazón", "Volver a nacer", "Dejaría todo", "Salomé", "Torero", "Boom boom", "Un siglo sin ti" o "Cuidarte el alma".

COLABORACIONES
A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Rocío Jurado, Jennifer López o Tony Bennet y en 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández.

Y el año pasado, por primera vez en su carrera, Chayanne experimentó con el género urbano, con los temas "¿Qué me has hecho?", en colaboración con Wisin, y "Choka Choka" junto a Ozuna, lo que supuso un cambio total de estilo.

FILÁNTROPO
Esta faceta solidaria se puede ver en su Instagram, donde sus más de cuatro millones de seguidores aplauden sus iniciativas para fomentar la donación de sangre tanto como sus discos o conciertos. Tanta actividad que le ha hecho soñar más de una vez con que el día tenga 48 horas. "Quizá sería mejor tener un clon que trabaje y otro que viva la vida", aseguró a Efe sin perder su eterna sonrisa. 

FUENTE: EL COMERCIO

Conglomerado informándote
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar