PASAJE EN BUSES DEL CORREDOR DE LÍNEA AMARILLA COSTARÁ S/2.50
Por la recién inaugurada obra vial Línea Amarilla, que unirá Santiago de Surco y el Callao en 20 minutos, circularán las unidades de la empresa de transporte público que ganó la concesión del corredor Panamericana Norte. Los buses, con franjas de colores gris y amarillo, brindarán servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, en el límite entre Los Olivos y San Martín de Porres. El pasaje costará S/2.50.
Los buses recorrerán la Vía de Evitamiento, entrarán en el túnel de la Línea Amarilla y, a la altura del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, doblarán hacia la avenida Canta Callao.
"Los pasajeros tendrán una salida más rápida de la capital hacia el Callao", señaló a Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, empresa del grupo Vinci Highways.
El representante de Lamsac recordó que la obra Línea Amarilla se divide en tres secciones; la última aún falta terminarse, pero será entregada próximamente.
"Hay una primera parte que se abrió en julio del 2017: el puente Bella Unión, que va desde El Agustino al Callao; luego están el túnel y los diez viaductos. La última sección, que se va a acabar entre agosto y setiembre, es un pequeño viaducto que permite integrar el túnel de Línea Amarilla con la vía de Evitamiento", precisó.