PRINCESA JAPONESA RENUNCIA A SU CORONA PARA CASARSE CON UN PLEBEYO
La princesa Ayako de Takamado sorprendió a los medios de comunicación de su país al decidir renunciar a su corona por amor, causando que la familia imperial reduzca de numero.
Impactante fue la decisión tomada por la princesa de Japón, Ayako de Takamado, quien sorprendió a la familia real y a todo su país al comprometerse con un empleado de la firma NYK Line, quien es considerado como un plebeyo. Su acto de amor la llevaría a renunciar a su estatus de princesa.
La agencia de la casa imperial comentó que la princesa de 27 años se comprometió con el empresario, pese a que solo han salido durante un año. Ambos harían su compromiso oficial el 12 de agosto y la boda está prevista para el 2020.
La princesa Ayako es hija pequeña del fallecido príncipe Takamado, primo del emperador Akihito. Nació en 1990 y actualmente trabaja como investigadora en la facultad de trabajo social de la Josai International University de Chiba. Por su parte, Kei Moriya trabaja en una empresa naviera, pero su estatus de plebeyo provocará que la joven princesa deje de serlo.
La ley japonesa exige que los miembros de la familia real solo pueden comprometerse con personas con su mismo estatus. Casarse con alguien del pueblo implica que deje atrás sus privilegios, tal como lo hizo la princesa Noriko, su hermana, quien renunció a sus derechos en el 2014 para casarse con su novio.