REINO UNIDO PROHIBIRÁ LAS PSEUDOTERAPIAS QUE AFIRMAN 'CURAR LA  HOMOSEXUALIDAD'

03.07.2018

Sólo tres países, Brasil, Ecuador y Malta, tienen leyes que prohíben expresamente este tipo de prácticas

Reino Unido prohibirá las pseudo terapias que dicen curar la homosexualidad. El Gobierno británico ha presentado este martes un plan de acción para acabar con la discriminación de la comunidad LGTB+. El proyecto, con 75 medidas, ha sido elaborado tras analizar los datos reunidos a través de entrevistas hechas por Internet a más de 110.000 personas: el 2% de los encuestados confesó haber sido sometido a las llamadas "terapias de conversión"; otro 5% aseguró que había recibido ofertas para recibirlas, pero las rechazaron

Solo tres países, Brasil, Ecuador y Malta tienen leyes que prohíben expresamente este tipo de prácticas, que la casi totalidad de asociaciones psiquiátricas considera no solo ineficaces sino también muy dañinas. Las hay diversas, asociaciones que ofrecen ayuda para "salir de la homosexualidad", campamentos para adolescentes que ofrecen "curarla", psicólogos que afirman que pueden "revertir" la atracción entre personas del mismo sexo, grupos de apoyo para "corregir" la orientación sexual... En otros países, como en España, se pueden perseguir por promover la homofobia.

La organización Stonewall, que defiende los derechos de los gais, define estas terapias como "cualquier forma de tratamiento o psicoterapia que pretende reducir o acabar con la atracción por personas del mismo sexo". "Estas actividades son un error, y no estamos dispuestos a permitir que continúen", ha afirmado la primera ministra, Theresa May, en un artículo publicado este martes, coincidiendo con la semana de celebraciones del Orgullo Gay.

El Gobierno británico ha elaborado un plan de 75 puntos para mejorar la vida de las personas LGTBI tras analizar las 108.000 respuestas a la encuesta. Alrededor de la mitad de encuestados que habían sido sometidos a una de estas terapias dijo que había sido dirigida por un grupo religioso; el 19% por un profesional sanitario y el 16%, por un familiar o allegado, informa France Presse.
Conglomerado informándote
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar